domingo, 3 de septiembre de 2017

Aprender a buscar y seleccionar en internet

La lectura nos explica de una manera muy acertada la situación que estamos viviendo los estudiantes hoy en día, es claro que cada vez nos estamos actualizando más y más pero también es muy claro que no todos lo hacemos al mismo paso, a mí en lo personal me parece muy bien que ahora los programas nos pongan a nosotros como estudiantes a buscar e investigar información a través de los medios que hoy en día  utilizamos, el hecho de poder buscar información  en un libro que se encuentra ya en una plataforma ya es sufiente ayuda porque ya no hay la necesidad de acudir a las bibliotecas  y también el poder entregar los trabajos a los maestros a través de el correo y no tener que imprimirlos para entregarselos  físicamente también  me parece muy bien.
La parte en la que dice "no les des un pez enséñalos a pescar" es una parte muy cierta, a veces es más necesario darle a los alumnos las herramientas para trabajar que en lugar de darles una clase en la que hay que explicarles desde como usar cada herramienta y al final no lograr los resultados que esperamos, por eso es muy bueno simplemente dejarlos que se metan en la información y que como primer  punto que busquen  la manera de entender la situacion y despues explicarselas.
Tambien es muy necesario no olvidar que internet es una telaraña con millones de documentos interconectados a traves de palabras o imagenes, por eso el hecho de que los maestros pidad consultas de investigacion en internet pero dejando muy en claro de que paginas no tomar la informacion me parece muy bueno asi evitamos que los estudiantes encuentren informacion erronea o no válida, por eso siempre hay que checar detenidamente toda la informacion que usaremos en nuestros trabajos ya que muchas de las veces algunos anuncios publcitarios nos acercan a su informacion y al momento resulta ser informacion que nisiquiera toma sentido con la informacion que puedas estar buscando.