domingo, 3 de septiembre de 2017

Aprender a buscar y seleccionar en internet

La lectura nos explica de una manera muy acertada la situación que estamos viviendo los estudiantes hoy en día, es claro que cada vez nos estamos actualizando más y más pero también es muy claro que no todos lo hacemos al mismo paso, a mí en lo personal me parece muy bien que ahora los programas nos pongan a nosotros como estudiantes a buscar e investigar información a través de los medios que hoy en día  utilizamos, el hecho de poder buscar información  en un libro que se encuentra ya en una plataforma ya es sufiente ayuda porque ya no hay la necesidad de acudir a las bibliotecas  y también el poder entregar los trabajos a los maestros a través de el correo y no tener que imprimirlos para entregarselos  físicamente también  me parece muy bien.
La parte en la que dice "no les des un pez enséñalos a pescar" es una parte muy cierta, a veces es más necesario darle a los alumnos las herramientas para trabajar que en lugar de darles una clase en la que hay que explicarles desde como usar cada herramienta y al final no lograr los resultados que esperamos, por eso es muy bueno simplemente dejarlos que se metan en la información y que como primer  punto que busquen  la manera de entender la situacion y despues explicarselas.
Tambien es muy necesario no olvidar que internet es una telaraña con millones de documentos interconectados a traves de palabras o imagenes, por eso el hecho de que los maestros pidad consultas de investigacion en internet pero dejando muy en claro de que paginas no tomar la informacion me parece muy bueno asi evitamos que los estudiantes encuentren informacion erronea o no válida, por eso siempre hay que checar detenidamente toda la informacion que usaremos en nuestros trabajos ya que muchas de las veces algunos anuncios publcitarios nos acercan a su informacion y al momento resulta ser informacion que nisiquiera toma sentido con la informacion que puedas estar buscando.

7 comentarios:

  1. Concuerdo totalmente con tu opinión. Se necesita implementar el conocimiento de los alumnos para que sepan encontrar la información correcta y puedan navegar de manera segura en las redes.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo contigo y me gusto como argumentaste de forma muy coherente , primero sobre los beneficios de tener la información en plataformas y así a nosotros los alumnos se nos haga mucho más fácil poder consultarlo , y después como hablaste sobre tener el debido cuidado para hacer uso de la información que algunas páginas nos dan ya que algunas son erróneas.

    ResponderBorrar
  3. Tienes mucha razón, a una persona a la que se le da todo nunca sabrá nada; Es mejor que aprenda y con el tiempo mejore.
    Lo bueno es que como dices ahora tenemos el beneficio del internet y ahí nos podemos guiar mucho, ya no es necesario depender de un maestro puesto que, si queremos podemos ser personas autodidactas y aprender por nosotros mismos, solo falta un interés.

    ResponderBorrar
  4. El internet es una gran plataforma con la facilidad de crear paginas de informacion por lo cual es importante tener criterio al elegir la informacion que quieres captar con la cual te vas a quedar como enseñanza, tambien el hecho de nos conformarnos con una sola respuesta pues basta con hacer click para comparar otras paginas e incluso la explicacion que brindan te ayudar a captar mejor la idea para tener el criterio de decir si es o no una informacion real.

    ResponderBorrar
  5. En la época que nos toco vivir, la mayoría nos apoyamos en el internet como herramienta principal.
    Quedando un poco olvidado la importancia del conocimiento directo de un autor que lo plasma en un libro,
    Creo que es muy importante retomar el uso de los libros, pues si bien internet nos ofrece todo, un libro siempre sera confiable.

    ResponderBorrar
  6. Estoy de acuerdo con esto pero aun asi no creo que sea muy buena idea que los programas incluyan el hecho de que todos tienen acceso a la red despues de todo aun hae personas que pueden tener internet oh una coneccion cercana a este

    ResponderBorrar
  7. Estoy de acuerdo con esto pero aun asi no creo que sea muy buena idea que los programas incluyan el hecho de que todos tienen acceso a la red despues de todo aun hae personas que pueden tener internet oh una coneccion cercana a este

    ResponderBorrar